En la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) más del 50 por ciento de los universitarios son mujeres y en cada uno de los hogares hay una mujer que ocupa el corazón y el amor de toda una familia, manifestó el rector Juan Eulogio Guerra Liera al encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
El rector acompañado de su esposa, la licenciada Patricia Corrales de Guerra, directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), dijo que con motivo del 08 de marzo, Día Internacional de la mujer, es una excelente oportunidad para hacerles saber el gran aprecio que existe por ellas, y lo que su trabajo significa para la Universidad. Mencionó que “esta fecha permite reflexionar y decir a las mujeres que no es solo una vez al año en la que pensamos, agradecemos y valoramos todo su trabajo”. En cuanto a las mujeres universitarias, el Rector detalló que en la UAS desempeñan un gran trabajo y que es, en mucho, gracias al aporte de ellas que la institución está posicionada como una de las mejores a nivel nacional.
El dirigente universitario destacó que uno de los roles que más impacta en la formación de un individuo íntegro, es la figura de una madre, desafortunadamente en muchos de los casos se valora cuando no está.
De las estadísticas a nivel estado, Guerra Liera explicó que en Sinaloa hay un millón 502 mil 236 mujeres que representan el 50.7 por ciento de la población; y de las 806 mil 237 viviendas habitadas y el 31.6 por ciento de los hogares tienen jefatura femenina. Indicó que las mujeres empresarias ocupan el segundo lugar con el 49 por ciento de los emprendimientos; que hay 453 mil 728 personas ocupadas y el 39.2 por ciento de estos trabajos son ocupados por mujeres.